ADOPTA - El refugio de Brown

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ADOPTA


Muchas gracias por su interés en adoptar a uno de nuestros perritos, a continuación le damos algunas preguntas y respuestas frecuentes que le ayudarán a resolver sus dudas, si necesita más información, envíe un email a adopciones@protectorazafra.org.

-¿Qué edad hay que tener para adoptar?
La edad mínima para realizar una adopción es de 18 años.

-¿Dónde está el refugio?
Todos los perros en adopción están en Zafra (Badajoz, España), si el adoptante lo precisa, realizamos envíos a toda España excepto islas, Ceuta y Melilla.

-¿Son gratuitas?
Para las adopciones se solicita una donación para compartir los gastos generados tanto de veterinarios como de manutención y transporte si es preciso, la misma varía en función del perro elegido, para los cachorros de menos de 3 meses es de 40€ sin transporte y de 100€ con él. Para perros con más de 7 años de edad, la adopción se efectúa con donación voluntaria, sólo se solicita el transporte si es preciso.

-¿En qué condiciones se entregan?
Se entregan con chip y pasaporte (cartilla cachorro si tiene menos de 3 meses), vacunas y desparasitaciones al día y seguro de responsabilidad civil de 2 años por cortesía de Terranea Seguros. En las adopciones que precisen de envío, el precio se da con envío incluido. En el caso de perros con chip, se entrega documentación para el cambio de titularidad entre comunidades, el cambio deberá efectuarse en los 30 días siguientes a la adopción.

-¿Qué documentación necesito?
Tan sólo fotocopia del DNI y firma de contrato de adopción.

-¿Cómo puedo pagar la donación?
Mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta (banco BBVA), próximamente también mediante tarjeta de crédito.

-Estoy interesado en un perro de raza o cruce PPP, ¿necesito licencia?
Si, para perros de raza o cruce potencialmente peligrosas se requiere tener la licencia en alta.

-¿Algo más?
Para TODAS las adopciones, es OBLIGATORIO completar el formulario pre adopción que figura a continuación (también está disponible en las páginas de nuestros perros en adopción), si tiene dificultades para rellenarlo, PULSE AQUÍ.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal